Regreso a la Luna para bien

rover_wheel_mixweb

La película educativa, de 25 minutos de duración, “De Regreso a la Luna para bien” hace una crónica de los equipos que alrededor del mundo compiten por el premio Google Lunar XPRIZE, que están intentando alunizar una nave robótica en la superficie de la luna por primera vez en más de 40 años.

La película inicia con la era de las primeras exploraciones lunares a finales de los 60’s y principios de los 70’s. Aprenderemos lo que los orbitadores y exploradores lunares nos mostraron de nuestro vecino más cercano, incluyendo el descubrimiento del origen de la luna, su composición, estructura y el acceso a las materias primas de su superficie.

Se introduce el premio Google Lunar XPRIZE como la competencia más grande a la fecha para incentivar la democratización del espacio y crear nuevas oportunidades para una eventual presencia robótica y humana en la Luna. Veremos las propuestas de ingeniería y de innovación que han tomado los equipos competidores para lograr alunizar una sonda robótica en la Luna. La película resalta el espíritu humano de competencia y colaboración en la resolución de problemas.

¿Quién ganará los 30 millones de dólares del premio Google Lunar XPRIZE? La película lleva también a la audiencia a la simulación de un lanzamiento, alunizaje y viaje superficial exitoso. La presentación termina con una sorprendente mirada a un escenario posible de nuestro futuro en la Luna.