Planetario

 

Mucha de la historia de la humanidad se ha construido bajo la “mirada” apacible de las estrellas. Muchos pueblos de la antigüedad inventaron historias para recordar eventos importantes para ellos y a los personajes de esas historias los colocaron con su imaginación entre los patrones que parecen formar esas estrellas.

 

 

 

 

 

 

 

De ese tiempo a la fecha, hemos abandonado la superficie de nuestro planeta y comenzado a explorar las orillas del océano cósmico; y tu podrás vivir esa experiencia en la sala de proyección digital del mix, admirar el cielo como es visto desde cualquier lugar de la tierra, a cualquier hora y aún más, podremos ver el cielo como lo veían nuestros antepasados hace 100,000 años o como le verán nuestros descendientes durante los próximos 100,000 años. Ven y conoce las leyendas de los héroes de la antigüedad, se testigo de la explosión de una estrella y su colapso en un agujero negro o explorar el universo al lado de las sondas que hemos enviado.

A lo largo de 40 minutos podrás experimentar de cerca la magnificencia del universo y comenzar a develar algunos de sus misterios.

El planetario fue inaugurado en 1999 y a partir de esa fecha ha ido actualizándose para estar en la vanguardia tecnológica y de descubrimientos sobre el universo. Cuenta con una sala de proyección para 32 personas, aire acondicionado, sonido digital y un sistema de proyección digital para satisfacer tus ansias de exploración.